Deberá responder, la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, la solicitud interpuesta por los familiares de los fallecidos del atentado terrorista en el centro comercial Andino donde piden que se les reconozca como víctimas del conflicto armado.
La orden del juez 27 penal de Bogotá, Jorge Alberto Bonilla, a la Unidad, corresponde a una acción de tutela interpuesta el 15 de marzo pasado por los familiares de Ana María Gutiérrez, de 41 años, y Lady Paola Jaime Ovalle, de 31 años, dos de las tres mujeres que murieron en el ataque perpetrado en el baño del segundo piso del establecimiento.
La solicitud se hizo alegando que en el momento de interponer la acción constitucional "no se ha establecido dicho reconocimiento y no se ha dado respuesta a la solicitud en mención”.
Por esta razón, la Unidad tendría 48 horas hábiles para dar respuesta a la solicitud que cobijaría a los familiares de estas dos mujeres. En el caso de que se les conceda el reconocimiento de víctimas, estos podrían pedir ser reparados por el Estado.