Un ataque a su seguridad informática registró la Aeronáutica Civil, razón por la cual se ordenó suspender de inmediato los servicios internos para proteger la información al interior de la entidad.
En ese sentido, el acceso del administrador del sistema fue revocado y varios servidores tuvieron que ser descargados y encriptados para ser trasladados a un punto externo con el fin de proteger los datos que estos poseían.
- Sugerimos: Ciberataques: la otra epidemia
La entidad confirmó la noticia a través de un comunicado y afirmó que la suspensión de servicios solo afectó la operación de correos internos. Además, aclaró que en ningún momento se vio, ni se ha visto comprometida la operatividad de la actividad de transporte aéreo.
"El servicio está prestándose con total normalidad", subrayó la Aerocivil tras activar un plan de contingencia que cuenta con el apoyo de los Ministerios de Transporte y las TIC y de la Fuerza Aérea colombiana.
Asimismo, la entidad indicó que se irá restableciendo el servicio de comunicaciones internas paulatinamente después de realizar las respectivas intervenciones y revisiones.
Finalmente, la Aerocivil negó que se hubiera presentado un posible hackeo del plan del vuelo del presidente Iván Duque, como trascendió en las últimas horas.