Acuerdo Mineducación-Claro para más colegios con internet gratuito | El Nuevo Siglo
Escuelas conectadas Claro sigue ampliándose. Esta vez el turno fue para el Chocó./foto cortesía Claro
Martes, 12 de Marzo de 2024

Claro, con su estrategia de sostenibilidad, Claro por Colombia, y el Ministerio de Educación Nacional, firmaron en Quibdó el memorando de entendimiento para ampliar los beneficios de la iniciativa Escuelas Conectadas Claro por Colombia, que está entregando internet gratuito a instituciones educativas en 27 departamentos del país.

La firma del acuerdo contó con la presencia de la ministra de Educación Aurora Vergara Figueroa, Nubia Carolina Córdoba, gobernadora de Chocó, Rafael Bolaños, alcalde de Quibdó y Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro.

“La conectividad y el acceso a la tecnología son herramientas poderosas para transformar la vida de más personas en el país. Este trabajo conjunto nos permite ampliar el impacto de nuestra iniciativa Escuelas Conectadas Claro por Colombia, a la vez que seguimos contribuyendo a la formación y preparación de más estudiantes. Estas sinergias son fundamentales para seguir transformando a Colombia a por medio de la tecnología”, señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro.

La alianza busca ampliar el impacto de Escuelas Conectadas Claro por Colombia a otros departamentos y municipios del país, e incentivar el uso de las plataformas virtuales y gratuitas: Aprende.org, Capacítate para el empleo y PruébaT, para brindar oportunidades de educación y formación, además de apoyar el proceso de presentación de las pruebas Saber y pruebas PISA.

Escuelas Conectadas Claro por Colombia

Desde hace cuatro años, la compañía con su programa Escuelas Conectadas Claro por Colombia, ha conectado 208 Instituciones educativas en 27 departamentos y 74 municipios, beneficiando a cerca de 300 mil estudiantes. En Chocó se han conectado con Internet gratuito a 4 instituciones educativas (3 en Quibdó y una en Istmina) y llevado oportunidades a 4.300 estudiantes.

Además, con el programa “Conectados por la educación”, en alianza con el BBVA, se proporcionó acceso a la tecnología mediante la entrega de tabletas y la formación en competencias STEAM (Ciencias, Tecnologías, Artes y Matemáticas) a docentes.