Una fuerte polémica en redes sociales se desató por una serie de trinos que publicó el senador Álvaro Uribe Vélez con respecto a los acuerdos entre el gobierno de Iván Duque y la minga indígena del Cauca.
El pasado sábado el presidente Duque junto con sus ministros del Interior y Defensa, Nancy Patricia Gutiérrez y Guillermo Botero, respectivamente, llegaron a un acuerdo con los indígenas en materia de salud, educación y otras necesidades básicas.
Ante esto, la comunidad indígena decidió desbloquear la vía Panamericana, la cual estuvo paralizada durante 26 días generando graves afectaciones económicas.
Sin embargo, este acuerdo no cayó muy bien en el ex presidente Uribe, quien criticó los resultados.
"Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta", fue el mensaje del expresidente.
"La autoridad evita las masacres: Aquellos que confunden autoridad con masacres recuerdo que en los gobiernos que presidí se superaron las masacres paramilitares y se disminuyeron notablemente las de las guerrillas", agregó Uribe.
En respuesta a sus trinos, el ex presidente dijo en entrevista con Blu Radio que "en la parte con la que estoy respetuosamente en desacuerdo es en haber firmado”, sostuvo.
En sus declaraciones, Uribe aseguró que los manifestantes tenían infiltrados terroristas.
“Nunca he estado de acuerdo con firmar con personas que al otro lado tienen infiltrados terroristas y que han cometido acciones criminales”, indicó el exmandatario.
Por otro lado, Uribe le dijo a la W que en todo caso "estoy plenamente de acuerdo en que Duque no haya viajado a negociar con los indígenas durante el bloqueo (...) y confío en que el país no va a volver a sufrir este tipo de bloqueos durante la presidencia de Iván Duque".
"Conozco la voluntad del presidente Duque. A mí me preocupa mucho la herencia, las Fuerzas Armadas llevaban ocho años sin poder llegar anticipadamente (a los bloqueos) para evitarlos", fue la razón que dio el expresidente al ser cuestionado por la respuesta de Duque y las Fuerzas Armadas en los últimos días.