Ocho informes fueron aceptados como un nuevo paquete de pruebas en el caso del exmagistrado Francisco Ricaurte, acusado de estar involucrado en el 'Cartel de la toga'.
Los documentos fueron enviados por el magistrado y ahora testigo, José Reyes Rodríguez, al despacho del exmagistrado Gustavo Malo sobre los estados de varios procesos que se adelantaban en la Corte Suprema, entre estos en el caso de Musa Besaile.
Según la defensa, esos informes probarían que para la fecha en que fueron realizados no había orden de captura contra el excongreista y por lo tanto no habría información privilegiada que pudiera utilizar el exmagistrado Francisco Ricaurte.
Las pruebas según al defensa, desmentirían las versiones que entregaron el testigo José Reyes Rodríguez y el extraditado Luis Gustavo Moreno en contra del exmagistrado Ricaurte.
El juez consideró que las nuevas pruebas son pertinentes porque hacen parte de un proceso que, aunque se adelanta contra el exmagistrado Malo en la Corte Suprema, podrían ser útiles para proceso contra Francisco Ricaurte.
Cabe recordar que la Fiscalía General lo acusó por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias, uso abusivo de infromación privilegiada y cohecho por dar u ofrecer (sobornos).