Pese a que hubo una reducción en la cifra de accidentalidad en las vías del país durante Semana Santa, comparado con el año anterior, van 72 víctimas mortales
Según la Policía de Tránsito, 657 siniestros viales se han reportado desde el pasado viernes hasta hoy Jueves Santo, 96 casos menos que el año pasado.
Entretanto, frente al número de personas muertas, se destacó la disminución de casi la mitad, mostrando que 76 personas han perdido la vida, mientras que 817 han resultado lesionadas.
“Hay un parte positivo en la reducción de accidentalidad. Tenemos 84 casos menos, que representa un 12% a diferencia del año pasado. Igual tenemos 71 muertos en 2019, una reducción del 40%”, dijo el director de la Policía de Tránsito en Bogotá, coronel Gustavo Blanco.
A su vez, la falta revisión técnico-mecánica, no portar licencia de conducción, el SOAT, adelantar en zona prohibida, entre otras infracciones, han hecho que se impongan más de 7.000 comparendos, donde casi 900 son motociclistas.
Frente al hecho de conducir en estado de embriaguez, la Policía ha realizado más de 2100 pruebas, en las que 128 conductores, fueron detectados manejando borrachos. Más de 5 millones 600.000 vehículos se han movilizado por las carreteras de Colombia, siendo Bogotá y Cundinamarca, donde más se ha percibido movimiento de viajeros.