Dice que deben ser aclarados varios "testimonios falsos" entregados por Carlos Enrique Vélez, uno de los involucrados del caso.
___________
En un carta dirigida al fiscal general (e) Fabio Espitia, el abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, solicitó ser escuchado en un segundo interrogatorio en el marco del caso de manipulación de testigos.
En las 15 páginas que le hizo llegar a la Fiscalía, Cadena indica que desde que rindió indagatoria hace más de un año, se han venido produciendo testimonios por parte de otros testigos, que, en su criterio, deben ser aclarados e incluso impugnados.
Por lo menos, hace énfasis en que los numerosos “testimonios falsos” entregados por el testigo Carlos Enrique Vélez contra él y el expresidente Uribe Vélez.
“Con el trascurrir del tiempo, nos dimos cuenta que el señor mentía frecuentemente (…) con su nuevo comportamiento demostró ser una persona sin principios… un bandido”, se lee en uno de los párrafos de la carta.
Además reiteró que presentará a las autoridades judiciales en esa posible indagatoria las pruebas, como algunos fragmentos chats, que demuestran las incongruencias en dichas afirmaciones entregadas por Vélez.
“Cuando se actúa de buena fe, bajo el principio de confianza, existen riesgos que personas proclives al delito motivadas o inducidas por bajos intereses engañen a las personas, aun las más experimentadas”, dice.