Una inversión de $97.500 millones para garantizar matrículas de estudiantes de bajos recursos de las Instituciones de Educación Superior públicas, anunció el Gobierno Nacional.
Los recursos fueron distribuidos entre las 63 IES públicas del país a partir de un ejercicio riguroso de caracterización, que consideró entre otros, las condiciones de vulnerabilidad y nivel socio económico de los estudiantes.
Además, también se estudiaron los valores de matrícula, beneficios brindados a través de programas del Gobierno Naciona y otros apoyos que otorgados por las entidades territoriales.
La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, aseguró que a estos recursos se suman $98.200 millones invertidos por el Ministerio y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) en el programa Generación E que en 2020 llegará a 160 mil estudiantes beneficiados.
El dinero será desembolsado en las próximas semanas, alcanzado así un total de $895.700 millones destinados a apoyos a matrículas de los estudiantes de las Universidades e Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias públicas.
Cabe recordar que desde 2019, se vienen destinando los recursos para el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior, incluidas las iniciativas del Gobierno y de mandatarios locales para brindar auxilios adicionales de matrícula que permitan mitigar la posible deserción en el sector educativo provocada por la pandemia.