Las lluvias torrenciales que se extendieron desde la noche de este domingo hasta el amanecer de hoy provocaron una avalancha en el municipio de Jericó, en donde más de 1.000 personas han sido evacuadas.
Cuatro personas heridas -un niño entre ellas-, siete viviendas colapsadas, el Liceo y hospital, hacen parte del saldo que deja esta emergencia.
"Hacia las 12 de la noche ocurrió la primera avalancha, hacia la una o dos, fue la segunda", indicó al canal regional Teleantioquia una de las afectadas.
Se activaron cinco albergues, el servicio de gas fue suspendido y solo un 50% del municipio cuenta con agua potable.
Ante dicha situación, las autoridades declararon la alerta roja.
"Con la presencia de la directora del@DapardAntioquia y el alcalde de Jericó Jorge Pérez, se instala Puesto de Mando Unificado para coordinar las labores de respuesta por una avenida torrencial y un movimiento en masa en los sectores Las Nubes y Los Aguacates", indicó el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, seccional de Antioquia.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ya se encuentra en ese municipio para atender la emergencia.
"El hospital también se vio afectado. Esperamos que las personas heridas se recuperen pronto", indicó el Mandatario regional.
Hacia el medio día de hoy, la vía que comunica Jericó con Antioquia fue habilitada, con paso a un solo carril, para evacuar a las personas afectadas, así como a las más de dos mil turistas puedan salir de la zona.