La Secretaría de Defensa de Cali ofreció una recompensa de $50 millones por información que ayude a dar con los responsables de disparar la bala perdida que asesino a Joel Canaval, el pasado 26 de julio.
Durante el próximo 6 de agosto se llevará a cabo una velatón con la cual se busca exigir justicia por la muerte del estudiante de economía y negocios internacionales de la Universidad Icesi, de 18 años, cuando se encontraba en conduciendo un vehículo particular, en la intersección de la calle 16 con carrera 87, al sur de Cali.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, hizo el anuncio de la millonaria recompensa el pasado domingo, indicando que dicha cantidad se entregará a quien pueda brindar información que permita esclarecer los homicidios que ocurren en la ciudad.
"Para la familia del joven Joel Canaval, lamentablemente fue víctima la semana pasada, que lamentamos lo ocurrido y que vamos a continuar con las capacidades de la Policía y Fiscalía, identificando a todos los responsables de homicidios, queremos reiterarle a los caleños que hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos por esa información que nos brinden para identificar a los responsables del homicidio del joven Joel Canaval, pero también de los otros homicidios que han ocurrido en los primeros 7 meses del año", indicó el funcionario, agregando que a quienes deseen brindar pistas pueden comunicarse al 321 394 5156.
Según información brindada por las autoridades, durante el primer semestre de 2024 se ha presentado una disminución del 17% en los homicidios comparado con el mismo periodo de 2023, pasando de 508 asesinatos a 422.
¿Cómo murió Joel Canaval?
El padre del estudiante, Jhon Canaval, que viajaba como copiloto en el momento del siniestro, aseguró que la balacera en la que falleció su hijo inicio luego de que una motocicleta se estacionara frente al vehículo en el que se transportaba como algunos amigos y un profesor de fútbol.
“Cuando la motocicleta se hace frente a nuestro carro escuchamos tres disparos muy cerca, por lo que les dije a todos que se agacharan. En ese momento mi hijo menor me dijo que estaba sangrando, por lo que me tiro hacia donde él para ver en dónde tenía la herida, le levanté la camisa y no le vi nada. Pero cuando regreso a mi silla y veo a Joel, lo observo con los ojos cerrados en su silla frente al timón. La bala lo había impactado en la parte de atrás de la cabeza”, señaló Jhon Canaval.
Al momento, intentaron conducir al joven hacia un centro hospitalario; sin embargo, una ambulancia que se encontraba en inmediaciones de los hechos logró llevarlo hasta el Hospital Valle del Lili, donde falleció debido a la gravedad de la herida que recibió en la parte de atrás de la cabeza.