En Neiva un juez especializado condenó a 47 años de cárcel a Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, señalado de ser responsable del asesinato de la periodista regional Flor Alba Nuñez.
Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito (Huila), cuando la periodista recibió dos disparos por la espalda en el momento en el que disponía a entrar a la emisora La Preferida, donde trabajaba.
Su muerte fue calificada pronto como un atentado contra la libertad de prensa. Medios y organizaciones de todo el país se solidarizaron con la comunicadora que se había dedicado a romper el silencio que ha ocultado crímenes de bandas criminales en ese municipio del Huila.
Como lo informó EL NUEVO SIGLO, el pasado 14 de agosto la Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Tercero Especializado de Neiva (Huila) emitiera sentido de fallo condenatorio en contra de Juan Camilo Ortíz.
Alias el Loco fue capturado por integrantes del CTI diecisiete días después del crimen, el 27 de septiembre, en Palmito (Sucre).
Juan Camilo Ortíz ya tenía antecedentes judiciales cuando en 2014 había sido detenido por primera vez debido a una investigación que se adelantaba en su contra por atentar en contra de la médica veterinaria, Juliette Henao en Pitalito. En esa ocasión, la Fiscalía lo acusó de ser uno de los sicarios que le había disparado en cinco ocasiones a la veterinaria.
De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, el asesinato de Flor Alba Nuñez se planeó después de que la periodista publicara en Facebook los avances del caso de la veterinaria. El ente acusador recogió 93 pruebas para evidenciar la culpabilidad de Juan Camilo Ortiz.