Tras la masacre de cuatro personas en el corregimiento de Caracolí, el pasado martes, 13 de agosto, la Alcaldía de Valledupar, junto a la Gobernación del César, la Policía y el Ejército, se reunieron en una mesa de trabajo de seguridad y anunciaron distintas medidas, entre ellas ofrecieron una recompensa de $30 millones para dar con los responsables.
"Junto con la Gobernación hemos fijado una recompensa de hasta 30 millones de pesos para lograr la identificación y captura de estos actores criminales, de estos homicidios colectivos que se organizaron en la jurisdicción del municipio de Caracolí", aseguró el Secretario de Gobierno, Jorge Luis Pérez.
El funcionario añadió que el Ejército Nacional y la Policía mantendrán presencia de forma permanente en el corregimiento, asegurando que el dispositivo de seguridad se mantendrá activo durante todo el día, para dar tranquilidad a la comunidad y prevenir que se presenten otros actos similares.
Masacre en Caracolí
El pasado martes, 13 de agosto, cuatro personas identificadas como Luis Miguel Támara, de 29 años, su pareja sentimental Yulibeth Morillo, de 38, Jader Pertuz, de 25, y Jaison Javier Arango, de 22, fueron asesinados en una vivienda cercana a la cabecera municipal.
Información preliminar señaló que el hecho estaría presuntamente vinculado a temas de microtráfico y un ajuste de cuentas por parte de grupos armados que comercializan estupefacientes en la región.
Por otra parte, durante los últimos días se encendieron las alarmas de las autoridades debido a que fueron reportados panfletos amenazantes contra líderes sociales y comunales.