Impuso medida de aseguramiento intramural contra tres mexicanos, una juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, por intentaron sacar de Colombia 164,5 kilos de cocaína y 19 kilos de drogas sintéticas, camuflados dentro de un narcojet.
En ese sentido, la Fiscalía imputó cargos a Fernando López Balarte de 26 años, Brenda Farias Tager de 49 años y Elibeth Margarita Acosta de 23 año, por los delitos de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes agravado. Sin embargo, los tres extranjeros se declararon inocentes de estas acusaciones.
El hallazgo de este cargamento, que tenía como destino la ciudad de Sinaloa, fue desarrollado por perros antinarcoticos en medio de operativos de inspección dentro del vuelo chárter, que habían alquilado para el transporte de los estupefacientes.
Asimismo, las autoridades lograron incautar cuatro celulares y una tablet con las que se espera descubrir los supuestos nexos que tendrían con carteles del narcotráfico en Colombia y en México.
Dentro del caso, los mexicanos imputados no supieron dar razón del dinero con el que habían alquilado la aeronave que tiene un valor cercano a los $40 millones. Además todos los tripulantes del vuelo fueron interrogados y se les revisó exhaustivamente su equipaje, lo que arrojó que no tenían vínculos con el delito.