Debido a la nueva jornada de movilizaciones en Cali convocada para este jueves 26 de agosto, las autoridades de la ciudad anunciaron que 2500 policías apoyados por el Ejército y la Fuerza Aérea vigilarán la seguridad de la ciudad.
"Tenemos los dispositivos desde las horas de la tarde dispuestos en todo Cali en la parte preventiva. Directamente el cubrimiento a todos los puntos críticos de la ciudad, especialmente al sistema masivo, las estaciones de servicio y los CAI", indicó el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana.
Además lea: Minsalud advierte que marchas en pandemia representan alto riesgo
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, de manera preventiva se traerán a la ciudad agentes del Esmad desde otras regiones del país, aunque se espera que la jornada transcurra de manera pacífica.
Desde la CUT Valle se indicó que a las 9 a.m. saldrá una marcha desde la glorieta de la Estación del Ferrocarril y finalizará en con un plantón en la Plazoleta de San Francisco.
Según el presidente de la CUT Valle, Wilson Sáenz, la marcha se hará con el fin de mostrar apoyo a los proyectos de ley en salud, renta básica y gratuidad de la educación que han sido presentados al Gobierno. Asimismo exigiendo el subsidio a las nóminas de las Mipymes y la creación de nuevas fuentes de empleo.