20 años de prisión para asesino del empresario Roberto Franco Charry | El Nuevo Siglo
Jean Carlo Bermúdez Camargo, el hombre que habría transportado al sicario que asesinó a Hernán Roberto Franco Charry. /Foto: Fiscalía General de la Nación
Jueves, 6 de Junio de 2024
Redacción Web

Un juez condenó, este viernes, a 20 años de prisión, a Jean Karlo Bermúdez Camargo, responsable de conducir la motocicleta en la que se movilizaba el sicario que asesinó al empresario Hernán Roberto Franco Charry, el pasado 21 de febrero en el parque de la 93, al norte de Bogotá.

Bermúdez Camargo aceptó su responsabilidad en el crimen por medio de un preacuerdo, luego de la presentación de material probatorio que presentó la Fiscalía en su contra. El acusado, no habría aceptado los cargos de homicidio, en una audiencia el pasado 22 de febrero.

La labor investigativa desplegada por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que Jean Karlo Bermúdez Camargo aceptara; de manera libre, voluntaria y asesorado por un abogado, su responsabilidad en el asesinato del empresario Roberto Franco Charry, en hechos ocurridos en el pasado 21 de febrero en el norte de Bogotá”, indicó la Fiscalía.

 

 

El hombre habría sido capturado en situación de flagrancia, luego de que intentara ayudar a escapar al asesino que disparó indiscriminadamente en contra del auditor. Además, vídeos de cámaras de seguridad y distintas declaraciones, demostraron que Franco fue atacado en el parqueadero privado del edificio en el cual trabajaba, situando al agresor en el lugar, quien intentó huir corriendo antes de abordar una motocicleta que lo esperaba, y la cual era conducida por el ahora condenado. 

Es importante recordar que, el vehículo dispuesto para el plan criminal no encendió, por lo que el homicida intimidó a un motociclista que pasaba por el lugar y lo obligó a transportarlo a un destino desconocido. Ante la imposibilidad de usar la motocicleta, el ahora condenado, la dejó abandonada en vía pública e intentó huir.

El preacuerdo, al que se acogió Jean Karlo Bermúdez, fue aprobado por un juez penal de conocimiento quien lo condenó como responsable de los delitos de homicidio, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.