Bajo estrictas medidas de seguridad y con el uso de filtros especiales que evitan que elementos particulados puedan generar daños y emisiones, los Bomberos Oficiales de Bogotá realizaron la destrucción controlada de tonelada y media de pólvora sin representar ningún riesgo para la ciudadanía.
En total fueron dispuestos 84.900 elementos, que incluían chispitas, volcanes, totes y voladores, entre otros, y que habían sido incautados en 34 operativos desarrollados en la capital.
En lo que va corrido de noviembre y diciembre, la entidad ha incautado 384 kilos de pólvora y pirotecnia a través de distintas acciones en las que en un esfuerzo mancomunado han intervenido las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Movilidad y Salud, juntamente con la Policía y el Idiger, a través de la Comisión Intersectorial para la Prevención y Monitoreo del Uso de Pólvora en Bogotá.
Es de anotar que la localidad Rafael Uribe Uribe es la que presenta mayor número de incautaciones, con un porcentaje del 37%. Los Bomberos de Bogotá reiteraron su recomendación de no usar pólvora bajo ninguna circunstancia e invitaron a denunciar a la línea 123.