En desarrollo de las marchas convocadas para este 21 de abril, la Policía Nacional instaló un puesto de mando institucional para brindar acompañamiento a los ciudadanos que harán parte de las movilizaciones.
Para el operativo se anunció la presencia de 23 mil uniformados que, estarán enfocados en 13 grandes zonas del territorio nacional y con presencia en las principales capitales.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un dispositivo conformado por más de 1.200 hombres y mujeres que hacen parte de las diferentes especialidades y modalidades del servicio,
Adicionalmente, el helicóptero Halcón y drones SIART (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados), sobrevolarán la ciudad, haciendo parte del dispositivo de seguridad que se desplegará durante la jornada de marchas.
Las autoridades indicaron una serie de recomendaciones para que la jornada de movilizaciones se desarrollen sin ningún contratiempo. Entre ellas, se sugiere que no asistan niñas, niños y adolescentes, en dado caso que se manifiesten en familia, tener en lo posible acompañamiento permanente y directo, puesto que se pueden extraviar.
De igual forma, si se presenta algún hecho delictivo o que vaya en contra de la seguridad de los ciudadanos durante esta jornada, se recomienda realizar la respectiva denuncia a través de la línea 123.