Durante la jornada del paro nacional de taxistas, Bogotá ha tenido un caos vehicular desde las 05:00 de la mañana, a eso se le suma varios actos vandalismos que se han registrado.
El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, indicó que hasta el momento manifestantes han pinchado varios 12 buses de Transmilenio.
“Se han afectado siete buses troncales, les pincharon las llantas; cinco buses zonales, afectaron también una tractomula. Hemos tenido también la captura de una persona por agresión a una gestora del Distrito. Esta persona no es taxista, la que cometió esta agresión, pero está en la manifestación o está manifestándose junto con los taxistas”, indico el mandatario.
También indicó que, en medio de la protesta de taxistas, 16 rutas zonales han sido afectadas, perjudicando a más de 22.828 usuarios.
Asimismo, desde el Distrito agregaron que en el componente troncal, 12 rutas han sido afectadas, perjudicando a más de 43.586 usuarios y 8.000 más en riesgo.
Los 12 buses del sistema resultaron afectados con hechos de vandalismo, especialmente con llantas pinchadas así:
- Componente troncal y alimentación: siete buses pinchados
- Componente zonal: cinco buses pinchados
Finalmente, el alcalde Galán afirmó que "no vamos a dialogar en medio de amenazas ni vías de hecho. En Bogotá respetamos la protesta, pero no permitiremos que se afecten los derechos de los bogotanos".
No vamos a dialogar en medio de amenazas ni vías de hecho.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) July 23, 2024
En Bogotá respetamos la protesta, pero no permitiremos que se afecten los derechos de los bogotanos.
Hasta el momento:
- Se han reportado puntos críticos en la Calle 80, Autopista Sur, Américas, Yomasa.
- Se han… pic.twitter.com/4Mc6bfR4RL