El museo dedicado a Prince, instalado en los legendarios estudios de Paisley Park en donde grababa sus discos el fallecido icono del pop, abrirá al público de forma permanente el próximo viernes en Estados Unidos, tras obtener el aval de las autoridades.
Estaba previsto que el enorme complejo de 5.100 m2 --que guarda objetos y recuerdos de la vida del cantante-- abriera a principios de este mes, pero el municipio de Chanhassen, en el estado de Minneapolis (norte), donde está ubicado Paisley Park, retrasó la inauguración para preparar mejor la afluencia de turistas.
La autorización final llegó la noche del lunes y el museo anunció que las entradas ya están en venta en internet.
Algunos fans pudieron visitar durante tres días en octubre este lugar emblemático en la vida de Prince, construido en 1987 y que el artista mantuvo casi secreto.
Algunas partes de Paisley Park permanecen intactas luego de que Prince falleciera el pasado 21 de abril a los 57 años de una sobredosis de analgésicos.
Otras partes fueron decoradas con objetos que pertenecieron al cantante, según la temática de sus discos como "Graffiti Bridge" o "Purple Rain".