Murió el soldado profesional Wilson Orlando Tique Díaz, quien participó el 21 de julio en operaciones de registro y control en el municipio de Mesetas (Meta), donde los uniformados extraían material de guerra, cuando fueron hostigados por guerrilleros pertenecientes al Frente 40 de las Farc.
Ese martes, un día después de iniciado el cese el fuego unilateral decretado por delegados de esa guerrilla En La Habana, tropas de la Brigada Móvil Nº10, adscritas a la Fuerza de Despliegue Rápido, encontraron hallaron un depósito ilegal que contenía cuatro fusiles, un lanza granadas, ocho granadas de mano, once proveedores y tres minas antipersonales, pertenecientes al Frente 40.
Tras el hostigamiento, el comandante de la unidad reportó que el soldado Tique Díaz no se encuentra y de inmediato dio la orden de iniciar su búsqueda. Horas más tarde es localizado con un impacto de arma de fuego, a la altura del tórax.
Aunque el uniformado recibió atención médica inmediata por parte del enfermero de combate de la unidad y posteriormente fue evacuado al Grupo de Atención Traumatológica –Gatra-, en el municipio de San Vicente del Caguán, el soldado de 24 años falleció en el centro de atención hospitalaria, debido a la gravedad de la herida.