El Sevilla dejó atrás una mala racha de cinco partidos sin ganar en Liga asaltando la cancha del Espanyol (3-0), con Luis Fernando Muriel haciendo un gol de bella factura y asistiendo en otro del conjunto hispalense.
- Muriel vuelve al gol -
Desde el 18 de noviembre del pasado 2017, en el triunfo ante el Celta de Vigo (2-1), Luis Muriel no festejaba con la camiseta del Sevilla. Esta sequía goleadora llegó a su fin frente al Espanyol (3-0), en la primera oportunidad como titular en Liga que el técnico italiano Vincenzo Montella -con el que coincidió en la Sampdoria en la 2015-2016- le brindó al atacante colombiano.
El '20' sevillista se mostró muy activo y batallador durante todo el encuentro, incluso pudo reencontrarse con el gol en la primera mitad, cuando en el minuto 22 llegó en carrera hasta el área y disparó cruzado con pierna izquierda, mandando la pelota muy cerca del palo izquierdo de Diego López.
Sí acertó a batir al arquero del Espanyol el volante Pablo Sarabia, que aprovechó un pase de Luis Muriel para lanzar un contragolpe que él mismo finalizó con jugada personal. Ese tanto significó el 2-0 del Sevilla, un resultado que se mantuvo hasta los instantes finales del encuentro, momento en el que el atacante 'cafetero' cerró el marcador.
"Muy contento por el trabajo realizado. Cortar esa racha en liga era importante, teníamos que darle continuidad a la importante victoria del miércoles -en Copa del Rey en la cancha del Atlético de Madrid (2-1)-. Es un lindo triunfo", declaró el último hombre del Sevilla que festejó ante el Espanyol.
Cuando se estaba llegando al último minuto del tiempo reglamentario, el ex de la Sampdoria arrancó en el costado izquierdo con potencia, sorteando en su camino hacia el gol a tres rivales, que vieron cómo el colombiano entraba en el área y superaba a Diego López con un disparo por el palo corto.
"La victoria nos da tranquilidad. Arrancamos con buenas sensaciones la segunda vuelta", aseguró Luis Muriel al término de un duelo en el que hizo su cuarta diana en 16 fechas disputadas en la liga española, diez de ellas como titular.