El punta cafetero decidió el partido en el minuto 69, cuando aprovechó un pase preciso del argentino Franco Vázquez para llevar la pelota a la red con un potente zurdazo.
______________________________________
El colombiano Luis Muriel anotó su primer gol con la camiseta del Sevilla en la Liga española para dar al equipo andaluz los tres puntos en su visita al Girona, este domingo en la cuarta jornada del campeonato español.
En un encuentro muy complicado para los andaluces frente a uno de los recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol español, el punta cafetero decidió el partido en el minuto 69, cuando aprovechó un pase preciso del argentino Franco Vázquez para llevar la pelota a la red con un potente zurdazo.
El Girona tuvo una clara ocasión para empatar, cuando en el 90 le fue pitado un penal a favor, pero Álex Granell lo estrelló en el larguero.
Con esta victoria, el Sevilla se coloca segundo con 10 puntos, a dos del líder Barcelona, que el sábado sufrió para ganar al Getafe por 2-1.
El Girona, por su parte, se queda con 4 puntos, en el puesto 14º.
Antes, el Villarreal (6º) ganó 3-0 en la cancha del colista Alavés, que todavía no ha sumado puntos en esta Liga y que por la tarde anunció el cese de su técnico, el joven argentino Luis Zubeldia, que se convirtió así en el primer entrenador despedido de la temporada en España.
El equipo levantino se impuso con un doblete del congoleño Cedric Bakambu (32 y 62) y un tanto del colombiano Carlos Bacca (52).
Además de los goleadores, destacó el partido de Samu Castillejo, rapídisimo e imparable para la defensa local, que participó en dos goles y mandó un balón al larguero.
En el 2-0 logrado por Bacca había disparado tras un preciso regate y el arquero Fernando Pacheco dejó el balón muerto para que el ariete colombiano solo tuviera que empujarlo.
A continuación, en el doblete de Bakambu, Castillejo le ofreció un letal pase en profundidad que el congoleño definió con maestría.
Este domingo se juegan otros dos partidos de la cuarta jornada, Las Palmas-Athletic y el estelar Real Sociedad-Real Madrid, en el que el equipo vasco podría igualar con 12 puntos al líder Barcelona.