Con 5,8 millones de dólares en premios, el Wyndham Championship es un certamen para ingresar a los mejores ranqueados
_______________
Los colombianos ponen todo sobre la mesa esta semana en el Wyndham Championship, el último torneo de la temporada regular 2016-2017 del PGA Tour, previo a los ‘playoffs’ de la FedEx Cup. A partir de hoy, Juan Sebastián Muñoz se jugará su última carta para entrar a las finales del circuito, a la vez que Camilo Villegas arribará a Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos) para intentar repetir la victoria que obtuvo allí en 2014.
En este momento Juan Sebastián Muñoz tiene 241 puntos en la FedEx Cup que lo ubican en la casilla 151. Teniendo en cuenta que sólo los 125 mejores accederán a la fase de ‘playoffs’, el bogotano necesitaría sumar como mínimo un centenar de puntos para meterse entre los elegidos, lo que implicaría apuntarse un Top-5 este fin de semana en el Wyndham Championship.
Luego de lograr el importante tercer puesto en el The Greenbrier Classic a principios de julio, Muñoz ha decaído en su nivel de juego, con un modesto puesto 32 en el RBC Canadian Open y cortes fallados en el John Deere Classic, el Open Championship y el Barracuda Championship, su más reciente actuación en el PGA Tour dos semanas atrás. En 16 torneos disputados en la presente campaña, el oriundo de Bogotá presenta una paridad de 8 cortes superados e igual número de fallados.
En este punto también es clave analizar las dos opciones que tiene Muñoz para permanecer en el PGA Tour: clasificarse a los ‘playoffs’ de la FedEx Cup le prorrogaría automáticamente la tarjeta, pero en caso tal de no lograrlo por ese camino surge de nuevo el Web.com Tour como su “tabla de salvación”. Actualmente se encuentra en el puesto 60 del listado de ganancias de la gira alterna con 70,200 dólares, lo que significa que tiene prácticamente asegurada su participación en las finales de ese circuito, reservadas para los 75 mejores en ingresos. Al final de esas finales se asignarán 50 tarjetas del PGA Tour para la próxima temporada.
De otra parte, Camilo Villegas respira con más tranquilidad, pues matemáticamente ya está entre los 125 mejores de la FedEx Cup que disputarán los ‘playoffs’. Ahora su objetivo será mejorar su posición, de la colocación 108 con 418 puntos, a una que le permita asumir las finales con mayor comodidad. El antioqueño suma 22 torneos disputados en lo corrido de la temporada del PGA Tour, con 10 cortes fallados, un retiro y once cortes superados, el último de ellos a finales de julio en el RBC Canadian Open, en el que terminó en el puesto 54. Su mejor resultado de la campaña se remonta a noviembre, cuando fue segundo en el RSM Classic.
Sin lugar a dudas, Villegas jugará lleno de confianza en el campo par 70 del Sedgerfield Country Club de Greensboro, una cancha en la que cosechó su cuarta victoria en el PGA Tour, en 2014. Con cuatro rondas bajo par de 63, 69, 68 y 63 golpes que sumaron 263 y -17 para el campeonato, el nacido en Medellín se alzó con un triunfo fundamental en su carrera, pues de paso le garantizó la permanencia en la máxima gira del golf internacional por las siguientes dos temporadas.
Con 5,8 millones de dólares en premios, el Wyndham Championship es un certamen atractivo para acomodarse en la FedEx Cup antes de los ‘playoffs’, aunque buena parte de los mejores ranqueados no lo juegan para descansar de cara al THE NORTHERN TRUST, el primer evento de las finales, del 24 al 27 de agosto. Sin embargo, en la edición 2017 lo disputarán Kevin Kisner (9 en la FedEx Cup), Kyle Stanley (17), Charles Howell III (20), Jason Dufner (22) and Billy Horschel (23)