Por realizar colusión (acuerdo anticompetitivo) en dos procesos de contratación pública ante el ICBF, el Grupo Nule fue multado con 30 mil 67 millones de pesos por la Superintendencia de Industria y Comercio.
La SIC determinó que integrantes del Grupo Nule incurrieron en prácticas anticompetitivas al coludir en dos procesos de contratación pública que pretendían adjudicar la auditoria en dos (2) contratos ante el ICBF en 2007, conocidos como Bienestarina y Hogares.
De acuerdo con la Superindustria, las sanciones tienen por objeto salvaguardar el patrimonio público y garantizar que las entidades públicas contratantes accedan a más y mejores bienes y servicios, y no accedan a ellos en condiciones artificiales de mercado.
El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, dijo que la investigación determinó que los Nule se presentaron a las licitaciones mencionadas, a través de varias empresas simulando competencia entre ellas en los distintos procesos de selección, aumentando con ello sus probabilidades de ser adjudicatario de los distintos contratos, como en efecto lo fue.