Multa récord en Hungría contra 11 bancos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Noviembre de 2013

La Oficina húngara de competencia (GVH) condenó a once bancos en Hungría a una multa récord por haber creado un cártel para poner trabas al reembolso de créditos suscritos por húngaros en divisa extranjera, indicó el GVH el miércoles en Budapest.

 

Los once establecimientos bancarios fueron condenados a una multa total de 9.500 millones de florines (32 millones de euros), explicó la autoridad anticártel en un comunicado.

 

En su mayoría se trata de filiales de bancos extranjeros presentes en Hungría, como los austriacos Erste Bank y Raiffeisen Bank, los italianos UniCredit e Intesa Sao Paolo o la francesa BNP Pariba.

Estos bancos "coordinaron sus estrategias e intercambiaron datos confidenciales para desacelerar y trabar la puesta en marcha de créditos de reemplazo necesarios para financiar el reembolso de deudas en divisas extranjeras entre el 15 de septiembre de 2011 y el 30 de enero de 2012".

 

La investigación del GVH comenzó a finales de noviembre de 2011, tras una queja de un responsable del partido conservador Fidesz.