Un profesor de artes marciales en España resultó detenido luego que se hallaron restos humanos en su gimnasio de Bilbao (norte). Las autoridades españolas establecieron que los huesos encontrados pertenecen a una mujer de nacionalidad colombiana, sin informar detalles específicos sobre la fallecida.
Juan Carlos Aguilar, el detenido de 47 años, confesó a la Policía ayer, que “creía haber matado” a una mujer días antes de que propinara una golpiza a otra, de origen nigeriano, dedicada a la prostitución y quien ahora se encuentra en coma.
Fuentes de la investigación dijeron que tras el análisis de los fragmentos óseos de manos, columna vertebral y otros restos encontrados en el gimnasio y en el domicilio del detenido, se llegó a la conclusión de que se trata de una única persona.
Los investigadores confirmaron que es una mujer adulta, de nacionalidad colombiana y que "está identificada", aunque no facilitaron su filiación.
Aguilar fue un campeón de artes marciales en los años 90 y monje shaolín y desde hace tiempo regentaba un gimnasio en el centro de Bilbao. El sujeto llevaba dos años en tratamiento por un tumor cerebral en un centro de la vecina región de Navarra, sin que esté claro si esa circunstancia podría alterar sus facultades.
Los vecinos y comerciantes de inmuebles cercanos al gimnasio declararon hoy estar impresionados por el suceso, y que Aguilar aparentaba ser una persona completamente normal con quienes frecuentaban el establecimiento.