Muere intoxicada niña por pólvora | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Diciembre de 2011

Falleció en la Fundación Cardio Infantil (FCI) de Bogotá, una niña de 8 años que fue trasladada desde Bucaramanga por intoxicación con pólvora blanca.

Así lo precisaron funcionarios de la Ong Visión Mundial, quien argumentaron que según el testimonio de los abuelos de la menor, con quienes vivía en el humilde barrio Pablón, al norte de Bucaramanga, al parecer, la menor inhaló y comió un trozo de 'martinicas' y luces de bengala que vecinos quemaron el 8 de diciembre pasado, conocido como el 'Día de las velitas'.

Esa noche la niña tuvo una recaída y fue llevada por sus familiares al Hospital del Norte, donde por la gravedad en su estado de salud fue trasladada al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde los especialistas diagnosticaron que tenía una intoxicación por pólvora (fósforo) blanca.

Debido a la crítica falla hepática que padecía la infante fue enviada a la FCI en la capital de la República, para un transplante de hígado, pero el daño severo en el órgano desencadenó la muerte de la niña.

La familia de la víctima sufre otro drama pues no tiene los 1,5 millones de pesos que requiere para trasladar el cuerpo de la niña desde Bogotá a Bucaramanga.

La Ong Visión Mundial habilitó la línea telefónica (7) 6323280 para recibir donaciones que permitan el traslado de la menor.