Al menos dos sismos, el más fuerte de 6 grados de magnitud, se registraron este martes la Peninsula de Baja California (noreste de México) sin reportes de víctimas ni daños, aunque un millar de turistas fue evacuado de hoteles, informaron autoridades.
El Servicio Sismológico Nacional de México reportó que el sismo de 6 grados en la escala Richter se registró a las 23H45 GMT con epicentro 70 km al norte de la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur.
Luego se registró una réplica de 4 grados una media hora más tarde con epicentro a 81 km de la misma localidad.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS) informó de un fuerte sismo de magnitud 6,2 que sacudió la costa oeste de México, y situó su epicentro 154 km al sur de Ahome, en el estado de Sinaloa, a una profundidad de 10,1 km.
"Hasta el momento no se registran daños materiales, ni pérdidas humanas que lamentar", expresó Carlos Enrique Rincón, director estatal de Protección Civil.
El temblor provocó que en la zona hotelera del Municipio de Los Cabos, fueran desalojados más de mil turistas, en su gran mayoría extranjeros.
"En algunos hoteles, el mismo personal de seguridad desalojó a los turistas por espacio de una hora, y los traladaron a jardines y playas", expresó Wenseslao Petit Jacinto, director de Protección Civil de Los Cabos.
Carlos Lascurain, portavoz de las términales aéreas de Los Cabos y La Paz, dijo a la AFP que éstos están operando normalmente. "No tenemos algún registro de que haya vuelos extraordinarios para la salida de los turistas", concluyó.