La Secretaría Distrital de Hacienda hace un llamado a los propietarios de motocicletas con cilindraje por debajo de 125 cm cúbicos matriculadas en Bogotá para que paguen los derechos de semaforización hasta el próximo 4 de julio hizo hoy la Secretaría Distrital de Hacienda con el fin de que estos contribuyentes no incurran en sanciones.
La entidad precisó que si ben los propietarios de estas motocicletas no están obligados a pagar el impuesto de vehículos, sí tienen la obligación de pagar hasta el mismo 4 de julio, el valor correspondiente a los derechos de semaforización, que este año es de $41.000. De no hacerlo en dicha fecha, serán objeto de la misma sanción establecida para los morosos de vehículos que es de $164 mil pesos.
Así mismo, la entidad recordó que los propietarios de motos cuyo cilindraje es de 125 cm cúbicos y más y que estén matriculadas en Bogotá, tienen la obligación de pagar el impuesto, tal y como lo deben hacer los dueños de vehículos. La tarifa establecida para los vehículos tipo motocicletas corresponde al 1.5 por ciento del valor comercial establecido por el Ministerio Nacional de Transporte.
Con el fin de facilitarles el pago, la Secretaría Distrital de Hacienda recordó a todos los contribuyentes del impuesto de vehículos, que la entidad tiene habilitada en su página web todas las indicaciones necesarias para dar orientación y puedan descargar el formulario de manera gratuita y cumplir de esta manera con el pago oportuno de la obligación.
Asimismo recordó que tiene habilitadas más de 1.700 sucursales de doce entidades bancarias en todo el país para pagar este impuesto. Así que quienes se encuentre fuera de la ciudad pueden ingresar por la web, descargar el formulario y dirigirse al banco más cercano en la ciudad.