Morales pide renuncia a cúpula de Fiscalía | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Diciembre de 2011

La renuncia, con carácter protocolario, fue solicitada por la fiscal Viviane Morales a la cúpula del organismo acusador.

El director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, explicó que las dimisiones solicitadas a los directores administrativos y del CTI son de carácter protocolarias y no descartó que Morales acepte algunas de estas solicitudes.
“Son entre 12 o 13 personas de la parte administrativa, y a todos los delegados ante la Corte Suprema. Hay que solicitarla porque de manera voluntaria no se hace, se les dice que presenten su renuncia protocolaria, y es apenas natural que así se haga”, indicó Novoa, al señalar que a uno de los que se le pidió la renuncia fue al vicefiscal general de la Nación, Juan Carlos Forero y a él mismo.
Indicó que “es difícil saber a quién se la va a aceptar, únicamente es del análisis de la Fiscal General” y agregó que “el miércoles hubo una reunión, evaluó toda la parte positiva de cada uno de los que allí estábamos y para efectos de poder generar una evaluación cada que se cumple un año de administración. Los resultados el país los conoce y es un acto natural”.
“Yo lo veo muy normal y no es la primera vez que a un año de gestión la señora fiscal general le pida la renuncia a las personas más cercanas. No quiero decir que no haya contrariedades, pero la evaluación que ayer se hizo fue muy buena”, reiteró.
Novoa destacó en Caracol Radio que durante este año el trabajo ha sido más arduo y más notorio que en administraciones anteriores. “Esto es como un carro esferado en una bajada enorme y eso genera unas velocidades altísimas. En estos 11 meses hemos trabajado sin espejo retrovisor, pero hemos trabajado más que las administraciones de los últimos dos o tres años”.