Juan Pablo Montoya llegó quinto este viernes en la última sesión de práctica antes de la clasificación para las 500 millas de Indianápolis.
El francés Sébastien Bourdais marcó el mejor tiempo, mientras el español Fernando Alonso se clasificó cuarto.
Bourdais completó su mejor vuelta en el famoso circuito oval de Indianápolis en 38 segundos 607 milésimas, a una velocidad media de 375,2 kmh.
El francés, cuádruple campeón de la Champ Car, condujo su monoplaza de la escudería Dale Coyne por delante del estadounidense Ryan Hunter-Reay (Andretti), ganador de la prueba en 2014.
El japonés Takuma Sato obtuvo el tercer mejor tiempo en la sesión de ensayos, tradicionalmente la más rápida de la semana.
Alonso, que desestimó correr el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 para participar por primera vez en el legendario circuito de la Indy 500 el 28 de mayo, se atribuyó la cuarta mejor marca del día.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1, conduciendo un coche de Andretti, completó su mejor vuelta a un promedio de 373 km/h.
Sólo el colombiano Montoya, doble vencedor de la Indy 500, a bordo de su coche Penske Chevrolet, interrumpió el dominio de los automóviles propulsados por motores Honda, al clasificarse quinto.
WATCH: @jpmontoya talks with @verizon pit reporter @katiehargitt during Fast Friday at @IMS #INDYCAR #Indy500 https://t.co/1I2Xejdij6 pic.twitter.com/2qy8rv4jTG
— IndyCar Series (@IndyCar) 19 de mayo de 2017
Su compañero de equipo, el francés Simon Pagenaud, campeón de la Serie IndyCar 2016 y líder este año de la clasificación general por puntos, se fue con el 23º tiempo de la jornada.
La parrilla de salida será determinada al final de la calificación el sábado, antes de la gran carrera el domingo 28 de mayo.