El equipo Penske Racing en la estrategia de preparar su participación en el Campeonato IMSA 2018, temporada en la que planea debutar con dos prototipos DPi Acura ARX-05 en el mes de enero cuando se disputen las 24 Horas de Daytona, decidió correr hoy la válida de cierre de temporada de la importante serie de automovilismo, edición 20 de Le Petit Le Mans, en el circuito de Road Atlanta, en Braselton, Estados Unidos, y para ello convocó una nómina de lujo integrada por los pilotos Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Simon Pagenaud, quienes conducirán un prototipo Oreca Gibson LMP2.
La Petit Le Mans es una carrera de 10 horas de duración que arrancará este sábado 7 a las 10:00 a.m.
“Juan ha participado en la mayoría de nuestras pruebas de prototipo desde que lo anunciamos como uno de nuestros conductores de Acura de tiempo completo. También nos gustaría involucrar a nuestros otros conductores en el programa siempre que sea posible. Helio y Simon tienen una buena experiencia en prototipos en Road Atlanta, por lo que parecen un ajuste natural para participar en el Petit para nosotros”, dijo el presidente del equipo Penske, Tim Cindric.
Castroneves ganó el 2008 la Motul Petit Le Mans en un equipo de Penske Porsche RS Spyder co-conducir con Ryan Briscoe, actual conductor de la 67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT. Montoya es tres veces ganador del Rolex 24 At Daytona.
Entre tanto, después de más de un mes de inactividad, la GP3 regresa a una cita inusual pues esta vez no serán teloneros de la Fórmula Uno, que corre en Japón, sino tendrá un rol principal este fin de semana en el que junto a la Fórmula 2, serán el plato fuerte de la programación.
Tatiana Calderón llega a esta cita en línea de ascenso tras conseguir su mejor resultado en la GP3, además del mejor de su equipo DAMS este año, en la fecha anterior en Monza.
La colombiana espera retomar donde cerró en Italia el mes pasado, donde una segunda carrera en la que debería haber salido en primera línea, fue cancelada por el mal tiempo que afectó la programación de la Fórmula 1 y las series que le acompañaron.
Y, el piloto Oscar Tunjo, campeón del Special Tourenwagen Trophy, corre en el circuito de Nordschleife, trazado largo del Nurburgring, en Alemania, conocido como “El Gran Infierno Verde”, la octava válida del campeonato de resistencia de Nurburgring, VLN, lo hará a bordo de un auto BMW con miras a conseguir las credenciales para correr la próxima temporada en la categoría GT3 del VLN.
“Afrontaremos el reto de la mejor manera posible, es un circuito especial, será la primera vez de estar en esta carrera. Conduciré un BMW de cinco velocidades, tracción trasera. A la fecha hay 150 autos inscritos y espero hacer una gran presentación. La carrera de 4 horas es muy importante para los fabricantes, se corre en un circuito de 26 km y es una bonita oportunidad con miras a mis planes para la próxima temporada”, indicó Tunjo.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin