Monseñor Omar de Jesús Mejía | El Nuevo Siglo
Lunes, 29 de Abril de 2013

Ha sido designado por el Papa Francisco el sacerdote Omar de Jesús Mejía Giraldo, del clero de la diócesis de Sonsón-Rionegro, obispo de la diócesis de Florencia (Departamento del Caquetá). Actualmente se desempeña como rector del Seminario mayor nacional Cristo Sacerdote, en La Ceja. El nuevo Obispo nació en Santuario (Antioquia) el 21 de enero de 1966. La Conferencia Episcopal, por intermedio del Secretario General, expresó inmensa alegría por este nombramiento.

El obispo Mejía Giraldo pertenece a las nuevas generaciones de pastores de la Iglesia Católica, no obstante tiene amplia trayectoria: formador en el Seminario diocesano Nuestra Señora, delegado diocesano para la pastoral juvenil y vocacional, vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Carmen de Viboral; director del Departameno para la pastoral en la Universidad Católica de Oriente de Rionegro.

Fue ordenado el 16 de noviembre de 1991. Licenciado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En 1951 se estableció el vicariato apostólico de Florencia. El 9 de diciembre de 1985 fue elevado a Diócesis. Ahora monseñor Mejía Giraldo asume la responsabilidad de dirigirla. Comprende 13 municipios del Caquetá, de población mayoritariamente católica, que recibe con alborozo a su guía espiritual.