El obispo auxiliar de Cali, monseñor José Daniel Falla Robles, fue designado secretario general del Episcopado Colombiano. La XCIII Asamblea Plenaria fue la encargada de hacer la designación.
Sucede en el cargo a monseñor Juan Vicente Córdoba quien desempeñó esta función durante tres años.
El nuevo Secretario General del Episcopado cursó la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes, y un Magister en Administración Empresarial en la misma universidad. Posteriormente, en 1987, ingresó al Seminario San José de Bogotá donde hizo estudios de Filosofía y de Teología. El 28 de noviembre de 1982 fue ordenado sacerdote por el cardenal Mario Revollo Bravo. Durante varios años de ministerio sacerdotal ha desempeñado diversos cargos dentro de sus tareas pastorales.
El 15 de abril de 2009 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Calama y auxiliar de la Arquidiócesis de Cali. Ahora llega a esta alta posición en el Episcopado para continuar su labor misional por los fieles y el país. Es un nuevo peldaño en la brillante carrera de tan ilustre prelado, que ha puesto sus conocimientos al servicio de la Iglesia y de los colombianos.