Chelsea-Arsenal, derbi en semifinales, Mánchester City favorito ante el modesto Bristol
_________________
El derbi Niza-Mónaco será el duelo más destacado de los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa que se pondrán en marcha el martes, quedando para el miércoles el partido del gran favorito París SG, ganador del torneo en las últimas cuatro temporadas, ante Amiens.
Para los monegascos, visitar la cancha de sus vecinos supondrá la ocasión de vengarse de la dura derrota sufrida en el campeonato a comienzos de septiembre (4-0), con doblete de la estrella del Niza, el italiano Mario Balotelli.
El encuentro llega además en pleno mercado de fichajes y con las dudas de si el Mónaco podrá mantener su efectivo dada su rápida eliminación de la Liga de Campeones.
Todos los focos están puestos en el extremo internacional Thomas Lemar, pretendido por Liverpool y Arsenal según la prensa inglesa.
Su marcha supondría un nuevo golpe al conjunto del Principado, que en verano (boreal) ya se quedó sin gran parte de los elementos que le llevaron a ganar la Ligue 1 la pasada temporada y a las semifinales de la Champions (Kyliann Mbappé, Bernardo Silva, Tiémoué Bakayoko, Benjamin Mendy y Valere Germain entre otros).
Para el partido de hoy ante el Niza, el técnico Leonardo Jardim no podrá contar con su goleador colombiano Radamel Falcao García, “que tiene un pequeño problema muscular”, según el técnico.
Mañana entrará en acción la armada ofensiva del París SG, que el domingo no tuvo piedad del Rennes (6-1) en los treintaidosavos de final de la Copa, con dobletes de Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María.
Y Amiens no parece en condiciones de plantar cara al equipo de Unai Emery, sobre todo teniendo en cuenta que el fin de semana fue eliminado de la Coupe tras perder 6-0 por un segunda, el Sochaux.
Rennes-Toulouse y Angers-Montpellier completarán el menú de los cuartos de final de la Copa de la Liga.
En Inglaterra
Entre tanto el Chelsea y el Arsenal de Londres, sin opciones de título en la Premier League, aspiran a superar la semifinal que les enfrenta en Copa de la Liga para intentar llevar un trofeo a sus vitrinas, mientras que el Mánchester City parte como claro favorito en su semifinal ante el modesto Bristol.
El City de Pep Guardiola disputa el martes en casa el duelo de ida ante el Bristol, de la segunda división. Sólido líder de la Premier League, y vivo en la FA Cup y en Liga de Campeones, el City aspira a coleccionar títulos esta temporada, y pocos se atreven a apostar por una victoria del Bristol.
Sin embargo este modesto club del sur de Inglaterra ya ha dejado en la cuneta en esta competición a tres equipos de la máxima categoría, el Stoke City, el Crystal Palace y el Mánchester United de Mourinho.
“Las victorias traen más victorias, y estamos aquí, camino de la final de Londres” que disputará en el mítico estadio de Wembley el próximo 25 de febrero, declaró Guardiola.
“Es importante (ganar títulos). Para convertirse en un gran club como los que dirigí, o como el United o el Liverpool, con una gran historia, hay que ganar”, añadió el exentrenador del FC Barcelona y del Bayern de Múnich.
Mañana, el Chelsea recibirá al Arsenal en Stamford Bridge en una semifinal más equilibrada. Ambos equipos siguen vivos en Europa, pero los hombres de Antonio Conte y de Arsene Wenger están muy alejados del City.
Además, los 'Gunners' fueron eliminados de la FA Cup al perder este fin de semana con el Nottingham Forest (de la segunda categoría), mientras que el Chelsea deberá disputar un partido de desempate ante el Norwich, por lo que la Copa de la Liga podría servir de bálsamo para ambos conjuntos