Domingo, 21 de Agosto de 2011
LOS REPAROS que ha hecho el candidato del Partido Verde a la Gobernación de Antioquia, Sergio Fajardo, por el ingreso de la colectividad a la Mesa de Unidad Nacional, que apoya las iniciativas del gobierno del presidente Santos, han causado malestar en la Dirección Nacional de la colectividad.
Así lo señaló la senadora Gilma Jiménez. “Hay en un sector de la Dirección Nacional molestia e inconformidad porque no nos parece justo. No tenemos la menor duda que tenemos el mejor hombre para la gobernación de Antioquia, el mejor de todos los posibles, un hombre probado de calidades y condiciones de transparencia, pero no es justo que sus diferencias con el Partido Verde las ventile públicamente de esa manera, y no las tramite internamente en el Partido”.
La congresista dijo que Fajardo por sus ocupaciones se ha marginado “desde hace muchísimo tiempo de muchas decisiones del Partido, y tiene dos delegados en la Dirección Nacional. De tal suerte que sí hay molestia, pero por supuesto no impide que consideremos en el Partido Verde que tenemos el mejor hombre para ser el gobernador de Antioquia”.
Tras la decisión del Partido Verde el mes anterior de hacer parte de la Mesa de Unidad Nacional, pasando de la oposición a la coalición de gobierno, Fajardo mostró sus reparos por este hecho político.
Señaló que fue una decisión de la que él no tuvo noticia que se estaba fraguando, “en el Partido no se discutió el tema en la Dirección Nacional, tampoco con las direcciones regionales, mucho menos con personas del Partido”.
Y se preguntó “¿a qué entramos a la Unidad Nacional? ¿Qué diferencia hay entre estar afuera o adentro? ¿Es ahora Santos nuestro líder?”.
En junio pasado, Fajardo se retiró de la Dirección del Partido, fastidiado por la polémica que se había desatado en la colectividad por el apoyo que le dio el ex presidente Álvaro Uribe a la candidatura de Enrique Peñalosa en Bogotá, a lo que se oponía Antanas Mockus, quien a la postre renunció a los verdes.
En esa oportunidad Fajardo dijo que el Partido Verde “se quedó enredado en Bogotá”, que “no responden ni una llamada ni un correo” y que “no hay quién dé razón de nada”.