En los Juegos Paralímpicos de Londres, el nadador colombiano Moisés Fuentes, conquistó la primera medalla de plata para el país. Se impuso en los 100 metros pecho. Venció a uno de los más destacados de esta especialidad en el mundo, Ricardo Ten.
En la vida de este deportista hay una historia de superación extraordinaria. Veinte años atrás sufrió un asalto de delincuentes, que le propinaron seis balazos. En el hecho fue asesinado un hermano. El violento ataque le afectó las vértebras, lo que determinó parálisis en sus piernas.
Este infortunado percance no lo arredró. Se propuso el duro reto de afrontar la nueva realidad en su cuerpo. Y esto no sería obstáculo para demostrar sus capacidades. Ensayó en disciplinas como tenis o baloncesto. Lo hizo como paliativo para las dificultades físicas. Sin embargo decidió dedicarse a la natación. Su empeño y voluntad le han deparado grandes satisfacciones. Hace 4 años en los Juegos Paralímpicos de Beijin (China) ganó presea de bronce en 100 metros pecho. Ahora, en Londres, obtiene la de plata. Algo que lo llena de orgullo a él y al país que cuenta con deportistas dispuestos al triunfo como Moisés Fuentes, y lo alcanzan con creces.