Modulares Móviles para atender niños | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Junio de 2015

Las estructuras modulares móviles instaladas por la Secretaría Distrital de Integración Social para la realización de los derechos de los niños y las niñas menores de cinco años, cumplen con cada una de las normas colombianas vigentes de diseño y de construcción sismo-resistentes (NSR-10), lo que las hace seguras y adecuadas para la atención de la niñez.

Es así como, cada uno de estos escenarios, que se caracterizan por ser móviles, livianos y flexibles, cuentan con el debido diseño estructural y estudio de suelos exigidos para la idónea atención y desarrollo de la niñez, por lo cual no representan riesgo alguno para la población usuaria.

A la fecha, Bogotá Humana ha entregado a la comunidad, ocho estructuras modulares móviles, garantizando los derechos de 597 niños y niñas, mediante una atención acorde a las necesidades de la primera infancia de la ciudad. Este proyecto se suma a ejercicios similares implementados en otros países latinoamericanos como la Escuela Modular y Jardín Infantil Iloca, o el Jardín Infantil y Sala Cuna Puertas Verdes, en Chile.

Estas estructuras, además de contar con un diseño ajustable a las necesidades de los territorios, con materiales no convencionales, ecológicos y reciclables, tienen una vida útil de aproximadamente 20 años y por sus materiales, ofrecen una alta resistencia a condiciones telúricas y de incendio, lo que las hace bastantes seguras y duraderas.