El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, otorgó hoy la sexta certificación que entrega el Gobierno Nacional a una empresa de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, para que sea la encargada de viabilizar proyectos de agua potable y saneamiento básico en la región. En esta oportunidad el aval fue adjudicado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P.
“A Popayán no solo vinimos con el Presidente Santos a poner la primera piedra de un proyecto en el que se construirán 1.644 viviendas gratis (844 casas y 800 apartamentos), sino que también vinimos a decirle a esta importante empresa que puede, a partir de ahora, evaluar y dar el visto bueno a la construcción de proyectos de agua y saneamiento que sean financiados, exclusivamente, con recursos de los entes territoriales, tanto en el Cauca como en el Valle del Cauca, de tal forma que los proyectos no tengan que ir a Bogotá para recibir aval, lo que permite fortalecer la capacidad técnica de la región”, manifestó Vargas Lleras.
El Ministro recordó que la medida fue adoptada mediante el decreto 1873 del 10 de septiembre de 2012, por medio del cual se descentralizó la Ventanilla Única que está a cargo del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, y estableció que, de ahora en adelante, con solo cuatro requisitos podrá ser aprobada la ejecución de trabajos en materia de agua potable y saneamiento básico.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., se une de esta forma al grupo de firmas ya avaladas por el Ministro Vargas Lleras para el mismo propósito.