Más de 5.000 tabletas que ahora harán parte de las clases que reciben los estudiantes del departamento, entregó en Norte de Santander el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano.
La primera de estas entregas se adelantó en el municipio de Pamplona, donde Molano entregó 2.660 que beneficiarán a niños de los grados segundo, tercero, cuarto y quinto de primaria, de acuerdo con la propuesta pedagógica presentada por la alcaldía a Computadores para Educar.
Por su parte, el municipio de Los Patios recibió 2.780 tabletas que fortalecerán la educación del municipio en las áreas de ciencias y matemáticas, con la implementación de un proyecto pedagógico que apunta a fortalecer las competencias de los estudiantes con el uso de dispositivos móviles.
Las sedes beneficiadas con la entrega de Tabletas para Educar, participaron en una convocatoria en la que debían presentar proyectos pedagógicos innovadores, que plantearán soluciones a sus necesidades y contextos educativos.
El Gobierno nacional se ha propuesto fortalecer la educación con la implementación de las TIC en las aulas de clase, por ello, Norte de Santander se ha beneficiado con una inversión superior a los 23.000 millones de pesos, para la entrega de terminales de cómputo y la formación docente.