Con el fin de identificar los requerimientos para consolidar el lugar, ubicado en la Sierra de la Macarena (Meta), como zona de turismo sostenible.
En el recorrido, promovido por la directora de Cormacarena, Beltsy Barrera Murillo, y que cuenta con la participación del ministro Juan Gabriel Uribe, lo acompañan además autoridades nacionales y departamentales, que sobre el terreno analizan las acciones ambientales que se deben cumplir para materializar el proyecto de ecoturismo con los componentes educativos, científicos y sociales.
Con la visita de campo lo que se busca es reiterar el compromiso de la institucionalidad en los procesos de conservación, recuperación, educación ambiental, cultura y recreación, para el desarrollo de la actividad turística en esa zona de inmensa riqueza en biodiversidad con criterios de sosteniblidad social, económica y ambiental.
"La apuesta e interés regional y nacional por el llamado Río de los Siete Colores -Caño Cristales- es un elemento importante que debe vincular a todos los gremios, academia, autoridades y sociedad civil, porque el medio ambiente es de todos", afirmó Barrera Murillo.
Por su parte, el ministro Uribe dijo que "es un paso relevante, no sólo para la reconciliación con el espíritu y con la naturaleza, sino que hace parte de la paz y la reconciliación entre los colombianos".
La directora de Cormacarena hizo énfasis en el reconocimiento y la visibilidad que debe tener esta área ubicada en el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur por la belleza y recursos naturales que posee para ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales.