La creación del Ministerio de la Familia será una de las banderas del Partido Conservador en los comicios de 2014.
Así lo anunció ayer el senador caldense Arturo Yepes para quien “la familia está entrando en crisis en Colombia, no solo por los comportamientos de los ciudadanos, sino porque cada día las autoridades, especialmente el poder judicial, están produciendo acciones que parecen ir en contravía de ese que es el pilar fundamental de la sociedad”.
Yepes le dijo a EL NUEVO SIGLO que esa cartera ejecutaría una política transversal frente a las demás instancias del Gobierno nacional y las entidades locales, con la finalidad de que a la familia se le de la atención, los programas y la financiación que se merece.
“La crisis en las instituciones no son otra cosa que crisis de valores. Lo que estamos padeciendo en la política es crisis de valores”, explicó.
El senador Efraín Cepeda recordó que eso se había propuesto desde los inicios de este periodo. “Había sido una petición conservadora”, comentó, agregando que “la familia es la base de la sociedad y yo creo que en el Ministerio de la Familia aglutinamos entidades como el Instituto de Bienestar Familiar y le damos una real proyección a un tema que puede ayudar al tema de descomposición social”.
Por su lado, el representante tolimense Alfredo Bocanegra aseguró que no todo se resuelve con la creación de unos puestos. “Creo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha sido una de las instituciones fuertes, desde el punto de vista presupuestal, y además tiene un buen manejo que cada vez amplia más la cobertura”, expresó.