En el marco de la Mesa de Coordinación Territorial, que se adelanta a esta hora en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo; el Gobernador de Magdalena, Luís Miguel Cotes; el Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y el Comandante de la Policía del Magdalena, Coronel Adán León Bermúdez, analizan, entre otros temas prioritarios, los relacionados con Seguridad y Convivencia del país.
El titular de la cartera política anunció el desarrollo de una ambiciosa campaña nacional contra el desarme, al señalar que esta es una de las herramientas fundamentales para reducir los índices de seguridad y generar una mayor convivencia en lugares afectados por fenómenos de inseguridad.
Durante el encuentro, el Ministro del Interior manifestó la posibilidad de sancionar la Ley de Régimen para los Distritos Especiales en Santa Marta, como un reconocimiento a una de las zonas más importantes del país.
Subrayó que la idea es trabajar de manera conjunta con las entidades del Estado, con un ejercicio que permita evidenciar todos los beneficios que esta ley ofrece a favor de los distritos y por ende de sus habitantes.
Por su parte, el Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, enfatizó la importancia de la implementación de la mencionada ley, y consideró la imperante necesidad para la zona costera, de avanzar en un proceso de ordenamiento ambiental, portuario y pesquero, que permita reducir los conflictos que genera la responsabilidad interpuesta.