El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, continuará su recorrido nacional en el marco de la estrategia Vive Seguro, Vive en Paz, que en esta oportunidad llegará a los departamentos de Sucre y Cundinamarca.
Este viernes, en Sucre, el Ministro inaugurará 4 Centros de Integración Ciudadana (CIC), en los municipios de Corozal, El Roble y Sampués, así como en su capital Sincelejo.
Estas obras, que son construidas con aportes del Ministerio y las alcaldías de las poblaciones, buscan generar espacios de recreación, deporte y concentración de las comunidades.
En este departamento se prevé un impacto de las actividades de convivencia sobre una población superior a las 300 mil personas.
El domingo, en Cundinamarca, el ministro Cristo pondrá en marcha más de 40 cámaras de seguridad, distribuidas en los municipios de La Vega (22 cámaras); Zipaquirá (13 cámaras) y Tabio (12 cámaras) cuyo principal fin es apoyar a la fuerza pública al combate de delitos de alto impacto en la población, como atracos y agresiones personales.
Así mismo, la población de Zipaquirá se verá beneficiada con la inauguración de un Centro de Integración Ciudadana, del que podrán disfrutar sus más de 122 mil habitantes.