El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, pidió a la comunidad internacional que esté al tanto de las acciones terroristas que cometen las Farc y el Eln, pues lo único que hacen es perjudicar a la población civil.
La afirmación fue hecha a raíz de la reciente voladura con explosivos del tubo principal del acueducto de Granada (Meta), que dejó sin suministro a toda la población.
“Los ‘virtuosos’ de las Farc y el Eln lo único que hacen es atentar contra los más pobres de Colombia”, enfatizó Pinzón en la instalación del seminario ‘Combatiendo el terrorismo’, en el que participan Fuerzas Armadas de más de 17 países.
“Yo sí quiero que esto sea una denuncia internacional, que esto lo sepa el mundo: los terroristas de las Farc decidieron volar el tubo de un acueducto y dejar a miles de personas, de las más pobres, sin agua”, manifestó Pinzón.
Agregó: “Colocar un artefacto explosivo ocurre en Rusia, China, Nueva York, Londres, España, porque en cualquier parte del mundo el terrorismo se puede materializar, pero eso que estamos viendo, de usar explosivos para volar un tubo y dejar a los más pobres sin agua, es lamentable”.
De otra parte, el Ministro de Defensa Nacional se refirió al tema de la adquisición de las pistolas Taser (eléctricas), que hacen parte de los programas de modernización de herramientas y tecnologías del Ministerio de Defensa Nacional.
“No hay polémica que yo conozca. La Policía Nacional sigue en su proceso de modernización, de encontrar cómo tener herramientas que causen el menor daño a los ciudadanos, incluso cuando han violado la ley y es necesario aplicar la fuerza”, dijo Pinzón.
Estos mecanismos, agregó, los han tomado países de Europa y “me parece en buena hora que vayamos avanzando en este tipo de tecnología”.
Finalmente, el Ministro se refirió a la revisión del Plan Estratégico del Sector Defensa para aumentar la contundencia de la labor de la Fuerza Pública en todo el país.