Mindefensa defiende su posición sobre las Farc | El Nuevo Siglo
Lunes, 14 de Abril de 2014

“Cuando dejen de comportarse como tales”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, va a dejar llamar bandidos a las Farc.
Así lo manifestó en una entrevista divulgada este fin de semana por varios medios, explicando que “lo que yo he hecho es cumplir exactamente con las órdenes del presidente, que es incrementar la ofensiva para generar las condiciones necesarias para que esta gente de una vez por todas encuentre la salida por el camino político que el presidente ha señalado”.
En cuanto a que si es un enemigo del proceso de paz, el ministro Pinzón indicó que “los más amigos de la paz somos quienes hemos combatido. Colombia pasó de tener hace diez años el 60 por ciento de los municipios con acciones de terrorismo y paramilitarismo a tener el año pasado solo el 10 por ciento. Esa construcción de realidad ha sido de las Fuerzas Militares. Tanto que hoy no preocupa que el país caiga en manos del terrorismo y el narcotráfico, sino delitos como hurtos, la extorsión. Yo no soy enemigo de nada, si algo he hecho es estudiar las guerras y soy un convencido que se terminan en una negociación”.
A comienzos de este mes, el jefe guerrillero Seusis Pausil Hernández, alias Jesús Santrich, volvió a criticar a nombre de las Farc al ministro Pinzón.
“Las cifras del Ministerio de Defensa en las que se dice cuántos farianos quedamos por exterminar parecieran indicar que el señor Pinzón fuera el jefe de personal de las Farc”, dijo Pausil.
Semanas antes, Luciano Marín, alias Iván Márquez, expresó que “Pinzón es un obstinado francotirador disparando contra la santabárbara, buscando siempre hacer estallar en pedazos los diálogos de La Habana”.
“Nos da la impresión que el ministro de marras no está hablando en la línea discursiva del gobierno, sino subordinado a la línea antipaz del enemigo público número uno de la solución política, el expresidente Álvaro Uribe”.