Miércoles, 29 de Febrero de 2012
Con el respaldo del Ministerio de Ambiente cuenta la decisión que tomó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), para dar inicio al proyecto hidroeléctrico El Quimbo en Huila.
La viceministra de Ambiente, Adriana Soto, dijo que "es posible que la Anla haya recibido estos estudios de El Quimbo, pero esa entidad no toma decisiones de manera irresponsable".
"Si la autoridad considera que la desviación del río Magdalena se puede hacer -para tener despejada la zona donde se construirá el dique de la represa de El Quimbo-, es porque tomaron todas las consideraciones técnicas del caso", aseguró Soto.
Según la vicemistra, Emgesa, empresa responsable del proyecto hidroeléctrico El Quimbo en Huila, "está realizando desde junio de 2010, los planes de manejo pesquero y de atención a pescadores”.
La funcionaria explicó que "la empresa presentó un esquema de compensaciones para tres mil personas -la mayoría pescadores-, que tiene como base un censo avalado por la Procuraduría y la Contraloría”.