La cosecha de Millonarios como local sigue siendo altamente productiva y con la victoria de ayer 3-1 sobre el Boyacá Chicó, llegó a 18 puntos y alcanzó el noveno lugar en la tabla de posiciones.
De los tres conjuntos profesionales de Bogotá en la Liga Águila, el único que ganó en la jornada número 12 fue justamente el elenco Embajador, ya que Santa Fe y Equidad empataron como visitantes ante Patriotas y Jaguares, respectivamente.
La fecha dejó como líder al Cali, que en su visita al Pasto ganó por goleada, 4-1, mientras que Medellín también fuera de su reducto derrotó al Cúcuta 2-1.
Millonarios tuvo un partido tranquilo en el primer tiempo, en el que generó cuatro opciones de gol y marcó una, contra una aproximación del rival, que lució muy frágil en todas las zonas. Tal vez este equipo de Eduardo Lara, en los 45 minutos iniciales, es de los más frágiles que se han visto desde que ascendió.
El tanto azul fue obra de Agudelo, un verdadero golazo de taco, como para enmarcar.
Para la segunda parte los locales fueron sorprendidos con el empate por parte de la visita, a través de Jiménez, pero luego el árbitro desequilibró al expulsar a un jugador del visitante y aunque Millonarios tuvo problemas para romper el cerco que montó el técnico Eduardo Lara, finalmente Uribe y Núñez le dieron la victoria con la que nuevamente respiran tranquilos y se acercaron al objetivo de entrar a los 8 de la clasificación e ir asegurando su clasificación a los cuadrangulares.
Nueva victoria de los celestes en El Campín, ante otro rival de los llamados chicos, tanto que es 18 con apenas 8 puntos, producto de ocho empates, pero triunfo es triunfo y la hinchada lo festejó.
Por otra parte, Cali sin pasar apuros y sin uno de sus goleadores, Rafael Santos Borré, goleó 4-1 y se puso al frente de la tabla con 23 puntos.
Deportivo Pasto había respaldado el fin de semana anterior a Óscar Quintabani y le había dado dos juegos de plazo antes de tomar alguna decisión, pero después de la goleada que recibió en Bogotá, Quintabani dejó el barco a 24 horas del choque ante Cali.
Giovanny Ruiz, técnico de la región y encargado de las menores del equipo, dirigió ante los azucareros, pero no hubo cambios ni en el juego, ni en el resultado y el equipo nariñense completó una jornada más con su arco lleno de goles.
Once Caldas y Alianza Petrolera igualaron 2-2 en el estadio Palogrande de Manizales, con anotaciones de Peñaranda y Arango para el local, y de Estupiñán y Carrascal por la visita.
Medellín, por su lado, se impuso 2-1 al Cúcuta en el estadio General Santander y se ubicó segundo en la tabla de posiciones.
Junior de Barranquilla empató 1-1 con Águilas Doradas en el estadio Metropolitano, en juego de la fecha 12 de la Liga. El gol del equipo barranquillero fue obra de Luis López, mientras que Jhonny Meza igualó para el visitante.
Con dos tantos de Juan David Valencia, el Nacional celebró en su estadio ante casi 24.000 personas tras vencer a un difícil Deportes Tolima 2-0.
Cortuluá cayó 0-1 ante Uniautónoma, con gol de José Luis García; Jaguares igualó 1-1 con Equidad, tantos de Denis Gómez y Wílmer Díaz, respectivamente.