El equipo que dirige Richard Páez espera ser más seguro en la defensa.
LOS HINCHAS de Millonarios esperan que ante el Cúcuta Deportivo todo sea mejor, tras el traspié 2-1 frente al Atlético Huila en la primera jornada de la Liga Postobón II del Fútbol Profesional Colombiano.
Millos, que cometió demasiados desaciertos en la línea defensiva contra los ‘opitas’, hoy a partir de las 8 de la noche intentará reivindicarse y para lograr el objetivo será necesario que José Mera sea más rápido en los cierres, que los laterales Harold Martínez y Lewis Ochoa no permitan que los delanteros ‘Motilones’ levanten el balón, porque a Pedro Franco y al arquero Nelson Ramos les es imposible corregir sus errores.
Los hábiles del Cúcuta, William Zapata y Diego Espinel, intentarán sacar partido de los parpadeos de los defensores ‘Embajadores’ para hacerse a la victoria en el estadio El Campín, en el que los albiazules tienen que ser certeros y así darle alegrías al público, que lo acompañará en volumen, ilusionado en que el conjunto que dirige el médico venezolano Richard Páez exhiba el mismo nivel con el que cerró el primer semestre, en el que fueron grandes actores, tanto así que llegaron a la semifinal de la Liga Postobón I.
Páez está mecanizando el estilo de juego. Dice que porque los refuerzos aparecieron tarde no ha podido consolidar el grupo que desea. Eso es cierto, pues 50 por cierto de la zaga es nueva: Pedro Franco hasta ahora es titular y Harold Martínez se está estrenando. Eso salva la responsabilidad del estratega, quien de la mitad hacia delante cuenta con los mismos protagonistas y pecó ante el Huila al utilizar al uruguayo José Luis Tancredi en vez de Mayer Candelo. Tancredi no aportó en la presión en la entrega del balón, situación que aisló a Wilson Carpintero, quien se vio obligado a retrasarse para recibir el balón, lo cual facilitó la marca de los huilenses.
El dilema de los seguidores de Millos es por saber si el acompañante de Pedro Franco debe ser José Mera o Flavio Córdoba. Franco es impecable en el quite de la bola, en cambio Mera da ventajas en los mano a mano. Y a Córdoba no se puede evaluar porque no ha jugado, pero quienes lo han visto actuar, expresan que es el jugador ideal para darle más fortaleza, seguridad y confianza a la retaguardia del club 13 veces campeón de Colombia, que anhela ganar una nueva corona y de esta manera dejar en el olvido los 23 años de ayuno.
Millonarios es un equipo que en los 2.650 metros de altura es agresivo… presiona al rival hasta que le deja espacios para darle el flechazo.
Eso lo sabe Jaime De La Pava, técnico del Cúcuta, que viene de caer 1-0 con el Deportivo Cali y también saltará al gramado del Nemesio Camacho a intentar borrar la regular imagen, ya que los rojinegros eran ‘imbatibles’ en el estadio General Santander y este jueves, comandados por el arquero William Buenaños y por los laterales Hayder Palacios y Jimmy Asprilla, se jugarán el alma, con el fin de devolverle la fe a su afición.
Los 90 minutos, que serán transmitidos por Telmex y UNE, prometen ser vibrantes en este duelo de perdedores, que no admite términos medios, para ambas escuadras… es ganar o ganar.
Los directivos de Millonarios y las autoridades distritales le piden al público un comportamiento ejemplar, tanto para ratificar que la gente de Bogotá es la más educada para vivir la fiesta del fútbol, como para conservar el escenario, que fue modernizado para el Mundial Sub-20, con una inversión de 32 mil millones de pesos, y es necesario cuidarlo en todos los aspectos.
Otro partido. Real Cartagena vs. Atlético Huila (8 p.m.) en el estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena. TV: Telmex y UNE.