El conjunto embajador se adelantó con todas las de la ley en el Campin al derrotar 3 – 1 a Alianza Petrolera, en el partido disputado por la 15ª fecha, el cual había sido aplazado por coincidir con el concierto de Kiss el pasado viernes. Con esta victoria, el equipo embajador suma diez partidos sin perder de local y retorna al grupo de los primeros 8.
Los goles embajadores fueron obra de Jhonathan Agudelo, Federico Insúa y Ómar Vásquez. En la visita se hizo presente David Valencia.
El conjunto bogotano tenía claro el objetivo de subir en la tabla y comenzó buscando rápidamente un gol, que se dio a los 25 minutos tras una jugada de Jonathan Agudelo, quien recibió un pase largo, eludió a Jeison Palacio y de diagonal al arco remató hacia el primer palo para abrir el marcador 1-0.
En el segundo tiempo tras un rebote aprovechado por Federico Insúa, gracias al remate intentando desde media distancia propinado por Robayo, se dio un golazo con la autoría de Vásquez, que hacía crecer el marcador 2 – 0.
Los visitantes que tuvieron un ataque demasiado débil en el primer tiempo insistían a toda costa anotar, y con un tiro libre de Henry Rojas sacado por Vikonis, que fue aprovechado en un remate de David Valencia, el uruguayo no pudo hacer más y fue el 2-1 del encuentro.
Los embajadores reaccionaron prontamente y con definición de Insúa desde media distancia, la pelota pegó en el vertical y entró un golazo para el 3-1 definitivo.
Luego del encuentro, el director técnico de los azules, Ricardo Lunari, dijo que se habían propuesto no salir del grupo de los 8 y que lo seguirán defendiendo con uñas y dientes. Así mismo, felicitó al onceno, "El equipo sabía que tenía que entregarlo todo para obtener el resultado, lo hicimos bien” e invitó a sus aficionados a descansar, "Vamos a disfrutar de una noche tranquila y mañana mismo a pensar en Jaguares".